domingo, 18 de junio de 2017

El lado bueno de las cosas- Reseña


¡Hola a todos!

Hace un montón de tiempo que no publicamos nada así que voy a dejar de lado las excusas (bachiller 🙄) y directamente escribo la reseña. Debido al gran tiempo desde nuestra última publicación hemos leído bastantes libros de los cuales podemos hacer una reseña así que esperamos que no pase tanto tiempo como este último periodo.


Si os sirve de consuelo hemos estado activas diariamente en Instagram (Spica es quien se encarga de la cuenta) así que si preferís seguirnos ahí estáis invitados. Avisaremos en nuestra cuenta cada vez que escribamos algo para el blog, o sino podéis también suscribiros al servicio de notificaciones que ofrece Google (a la derecha de esta entrada) para recibirlas directamente al correo electrónico

Seguiremos el esquema de siempre: título, resumen, un link a nuestra página de recomendaciones y nuestra opinión.

Leí este libro en inglés y no he visto la película para que la reseña sea totalmente fiel al libro (solo por el trailer ya hemos visto que había diferencias) 

Sentimos el distinto tamaño de las letras, Blogger se ha vuelto un poco loco y no nos deja cambiarlo.



Resultado de imagen de libro el lado bueno de las cosas

THE SILVER LININGS PLAYBOOK (El lado bueno de las cosas)

Resumen: Pat Peoples sabe que en la vida no todo sucede tal y como lo habías planeado pero está dispuesto a seguir adelante. Tras una estancia en un hospital psiquiátrico vuelve a la casa de sus padres tratando de vivir según su nueva filosofía: ponerse en forma, ser amable y buscar las cosas buenas de la vida; para convertirse en el hombre con el que su mujer Nikki soñaba. Pat sufre amnesia y está seguro de que Nikki y él se reconciliarán pese a estar separados. Sin embargo cuando Pat conoce a Tiffany los secretos que los padres y amigos de Pat han estado guardando amenazan con ser descubiertos.


Leed más en la página de recomendaciones!






Ahora comienzan nuestros pensamientos sobre el libro. No os preocupéis, os avisaremos cuando haya spoilers.



Como Spica todavía no lo ha leido escribo mi opinión y dejaré que ella escriba otra entrada con algún libro que haya leído este año.


Este libro me fue recomendado (y enviado por correo postal como regalo) por un muy buen amigo mío. Me vino con una recomendación muy muy buena en la carta acompañante y ¡qué motivación mejor para leer que que te regalen un libro! (este fue un regalo de Navidad así que sé que vamos tarde con la entrada).

Dejando de lado la lista de lecturas pendientes (que todavía sigue siendo kilométrica aunque ahora con el verano trataré de acortarla) comencé este libro y me lo terminé en dos días, cosa poco frecuente en este último año donde Spica y yo casi no hemos tenido tiempo ni para respirar. Este libro me enganchó de una manera especial y, aunque lloré con él, me dejó con buen sabor de boca. 

Además, este libro me sorprendió, no siendo para nada lo que me esperaba. Siendo sincera diré que pese a las recomendaciones al leer el resumen del libro creía que sería otro de esos libros que están tan de moda ahora mismo sobre "chico enfermo conoce a chica enferma y ambos se enamoran"  tratando de mantener la idea de  "Bajo la misma estrella" (por ahora ninguno tan bueno como el original) que aunque están bien todos son bastante parecidos y, en mi opinión no dan una imagen muy real, sino más bien romántica e idealizada  de las enfermedades (mentales o no) y de los hospitales. "El lado bueno de las cosas" no es así.

Es importante recalcar que en varias ocasiones me sentí como si más que leyendo una novela medio tragedia medio romance estuviera leyendo una novela de suspense (aunque sigue siendo romántica así que tampoco os espereis un libro de Agatha Christie). Como Pat no recuerda/no quiere recordar nada desde el"incidente" hasta que sale del hospital psiquiatrico salvo algunos detalles confusos, y el resto de sus familiares y amigos no le cuentan nada para no hacerle daño (además de enfadarse cada vez que Nikki sale en la conversación) estamos en igualdad de condiciones que el protagonista; no sabemos nada de lo que ha podido ocurrir. Esto hace que los lectores notemos la confusión de Pat ante su situación o ante ciertos diálogos.

La actitud de Pat, tan extremadamente positiva con sus frases motivadoras y su obsesión respecto a su cuerpo nos deja reflexiones que pueden recordar a algunas de John Green pero que tras llegar al final de la obra toman un tono cruel cuando sabes que pasó exactamente entre Pat y Nikki. 


--------LOS SPOILERS EMPIEZAN AQUÍ (podéis seguir leyendo sin spoilers más adelante)--------


Todos los que lo hayáis leído conoceréis el final, como fue el asesinato (por un ataque de celos) del amante de Nikki el que desencadenó todo el proceso de amnesia y la enfermedad de Pat. La verdad es que así escrito  parece una historia muy truculenta pero el estilo, la evolución de los personajes y su actitud ante la vida hace que sea una historia de superación (pese a su comienzo amargo).


La verdad es que admito que tenía reticencias con el personaje de Tiffani, cuando leí que era una ninfómana, no sabía lo que esperarme. Esta actitud mía, ella la sufre en el propio libro en el que es mirada por encima del hombro o con sospecha por todos sus conocidos. Sin embargo, es una gran amiga hacia Pat, aunque extraña, ayudándolo a rehacer su vida, sin pedir nada más que su amistad y sin que su relación resulte rara o algo sacado de un libro de 50 sombras de Grey lo cual agradecí. En mi opinión  introducir las relaciones sexuales como problema o hilo conductor de su relación habría matado a este libro centrado en el cambio personal y la evolución psicológica por lo que me alegra que solo se hiciera mención de los anteriores amantes de Tiffany.


Otro pequeño comentario: me encanta como Pat y su hermano van poco a poco arreglando su relación.



-------Aquí acaban los spoilers------


¿Qué os pareció a vosotros El lado bueno de las cosas? Comparte tu opinión en los comentarios, en Google Plus o en Instagram!


Gracias por leernos!!!


Spica Fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario