Recomendaciones antiguas

Aquí vamos a publicar todas nuestras recomendaciones antiguas, es decir, aquellas que hemos ido haciendo a lo largo de estos 5 años y que ya se nos han quedado pequeñas.


-Jake Djones:
http://3.bp.blogspot.com/-gvIXY9J5ZrE/T7En1FEKC3I/AAAAAAAAA7M/_IohfwVnm4U/s1600/Djake+Djones+y+el+primer+relampago.jpg
 El primer relámpago: 
RESUMEN: Una noche, con el estruendo del primer relámpago, un chico descubre la verdad: sus padres han desaparecido y pueden estar en cualquier parte del mundo... y en cualquier momento de la historia. Están perdidos en el tiempo.Para encontrarlos, deberá unirse a una sociedad secreta y aceptar una misión que sólo él puede cumplir: navegar por las oscuras aguas de los siglos y viajar al pasado.

Alma de gladiador (es la segunda parte) los valoramos juntos.
Es una colección también está el libro de "Alma de gladiador".
VALORACIÓN PERSONAL: Es un libro de aventuras, aunque al principio el personaje de Jake es un poco insoportable (sus reacciones no son my reales)  mejora conforme pasa el primer libro, aunque no se explica muy bien el proceso de viaje del tiempo (seguimos sin saber bien cómo funciona) la historia engancha.
EDAD: A partir de 11 años
NOTA: 7.5 /10

-LA HISTORIA INTERMINABLE 
RESUMEN: El Reino de la Fantasía está en un serio peligro: pronto va a desaparecer sin que sus habitantes puedan evitarlo. Sólo hay un ser que podría ayudarles. Un niño llamado Bastian. Un niño que vive en la realidad. Lanzándose a una maravillosa aventura que cambiará para siempre su vida y la de sus peculiares compañeros de fatigas -el valiente guerrero Atreyu y un dragón de la suerte volador-, Bastian y todo aquel que quiera acompañarle comprenderán que el destino de todos los seres está unido y que si fantasía se extingue con ella se irá toda la inocencia del mundo, todas las esperanzas, sueños e ilusiones. 

NOTA:9/10
EDAD: A partir de 11 años pero no se queda pequeña.
VALORACIÓN: La historia interminable merece la pena, es una bonita historia de fantasía y aventura.


-MOMO: 
RESUMEN:Momo es una niña que posee una extraña cualidad: sabe escuchar. Ante ella, hasta los más tontos descubren que tienen ideas inteligentes. Un día aparecen los hombres grises convenciendo a la gente de que ahorre tiempo y lo deposite en su banco. ¿Qué harán con el tiempo de los demás? Momo decide descubrirlo con la ayuda del maestro Hora y de la tortuga Casiopea.
NOTA:8 /10
EDAD: A partir de 11 años
VALORACIÓN: Nos sigue gustando esta historia, te hace reflexionar.



-Las Cronicas de Narnia.: 

RESUMEN: Narnia es un mundo alternatico a la Tierra donde la magia existe. Estos libros cuentan su historia desde su creación hasta su muerte

Se titulan:
-El sobrino del mago.
-El león,la bruja y el armario.
-El caballo y el muchacho.

-El principe Caspian.
-La travesía del Viajero del Alba.
-La silla de plata.
-La última batalla.   
EDAD:A partir de 11 años
NOTA: 8/10
VALORACIÓN: Las crónicas de Narnia es una colección fantástica y de aventuras. Cuenta la historia de un mundo paralelo, y, aunque basándose un poco en la Biblia, es una historia propia.


-Trece tesoros: 

RESUMEN: Mientras está de visita en la casa de su abuela, Tanya descubre un misterio sin resolver. Hace cincuenta años una chica desapareció en los bosques cercanos, una chica de quien la abuela de Tanya nunca habla. Fabian, el hijo del cuidador de la finca, está atormentado por la desaparición de esa chica. Su abuelo fue la última persona que la vio con vida y, desde entonces, vive bajo sospecha. Juntos, Tanya y Fabian deciden descubrir la verdad y deberán enfrentarse a un terrible peligro que amenazará sus vidas. Además Tanya tiene su propio secreto: es capaz de ver a las hadas y comunicarse con ellas. Una habilidad no tan agradable como podría parecer. ¿Podrá ayudarles la extraordinaria habilidad de Tanya a desentrañar el misterio? O como una maldición, ¿es posible que la siniestra historia de la vieja mansión se repita?

NOTA:  8/10
EDAD: A partir de 11 años.
VALORACIÓN PERSONAL: La historia es bonita aunque trata de hadas no es nada infantil, sin embargo tiene una sola trama y tampoco es tan largo. Es una buena historia para leer en vacaciones. Es una mezcla de novela fantástica y de suspense.



-Crónicas de la Atlántida: 


RESUMEN:El misterioso halo que envuelve la luna es la señal de que el caos y la oscuridad se ciernen sobre la Atlántida. Hasta ahora, el continente ha permanecido oculto a los ojos humanos gracias a un escudo que está a punto de romperse. Los máximos representantes de los poderes atlantes se enfrentan a la desaparición del rey Fedor IV, mientras el ejército rebelde se dispone a invadirlos. Y todo coincidirá con la llegada de los 3 elegidos... 

NOTA: 9/10
EDAD: A partir de 11 años
VALORACIÓN PERSONAL: Es una colección de la que ya hay dos libros a la venta. Ambos son muy entretenidos, de fantasia y aventuras.


http://image.casadellibro.com/libros/0/the-39-clues-1-el-laberinto-de-los-huesos-9788408098614.jpg
-The 39 clues: El laberinto de huesos: ¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de toda la historia de la humanidad? ¿Y si te dijeran que la fuente de poder de la familia está escondida por todo el mundo, bajo la forma de 39 pistas? ¿Y si, además, te dieran a elegir entre tener un millón de dólares... o conseguir la primera de las pistas? Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!

NOTA: 9/10
EDAD: A partir de 11 años
VALORACIÓN PERSONAL: Es una colección bastante buena de suspense y aventuras pero como cada libro está escrito por un autor distinto el estilo cambia de un libro a otro. No hemos leido toda la colección pero los primeros libros están muy bien.
Para leer el primer capítulo haz click aquí.


http://image.casadellibro.com/libros/0/aldwyn-y-la-profecia-9788466647519.jpg
-Aldwin y la profecía: ¡La magia ya no es sólo para los magos!En el desesperado afán por salvar su vida Aldwyn encuentra refugio en una extraña tienda de mascotas. Un momento después, se presenta Jack, que va en busca de un familiar, una mascota mágica que será su animal de compañía. Aldwyn siempre ha sabido que es astuto, pero ¿mágico? Sin embar go, con tal de salvar su vida está dispuesto a intentarlo. Ahora sólo tiene que convencer a los otros familiares, la arrendajo sabelotodo Skylar y la amigable rana Gilbert, de que él es el poderoso gato mágico que algunos dicen que es. Cuando la reina Vastia secuestre a Jack y los otros magos, Aldwyn, Skylar y Gilbert emprenderán una desesperada carrera para intentar rescatarlos…, y verán sus vidas transformadas para siempre.

NOTA:9 /10
EDAD: A partir de 11
VALORACIÓN PERSONAL: Seguimos esperando una secuela, el final es bastante abierto, está muy bien es un libro muy chulo.


-Saga Gregor en las Tierras Bajas:
RESUMEN:

Gregor, un chico de 11 años que vive en la ciudad de Nueva York. Un día de verano, él y su hermana pequeña caen accidentalmente por una reja de ventilación en la lavandería de su edificio. Por ella llegarán a un mundo absolutamente tenebroso y desconocido para ellos: las Tierras Bajas, un mundo dónde humanos de piel pálida y translúcida, conviven con cucarachas y murciélagos gigantes. Una sociedad amenazada por el conflicto y que señala a Gregor como aquél que la profecía apuntaba que vendría de las Tierras Altas para salvarlos del desastre. Nada parece casual, tampoco la extraña desaparición de su padre tiempo atrás. Estos libros son mucho más chulos de lo que parecen por el resumen leeroslos ¡os gustaran!. Los libros son:

1-Gregor, la profecia del gris. Para leer los primeros capitulos clikea aqui
2- Gregor la profecia de la destrucción. Para leer los primeros capitulos clikea aqui .
3- Gregor, la gran plaga. Para leer los primeros capitulos clikea aqui
4-Gregor y el oscuro secreto.
5-Gregor y el codigo de la garra
NOTA: 9/10
EDAD: A partir de 11 años.
VALORACIÓN PERSONAL:Esta saga  aunque de la misma autora, no tiene que ver en nada con los juegos del hambre. Aunque está pensado para lectores algo más jóvenes no es por eso  peor. La historia es buena y bastante fantasiosa. Aunque a partir de una edad recomendamos "Los juegos del hambre", esta colección está bien.


-Saga Silverwing: 
RESUMEN: Tiene 3 libros en total. Los libros narran la historia de un pequeño murcielago que se pierde y debe encontrar a su colonia (1º libro) y que busca a su padre desaparecido antes de que el naciera (2º libro).  Curiosamente, los humanos mandan a murcielagos para que lleven bombas y al chocar exploten. ¿Tendra la desaparicion de su padre algo que ver con esto?
-Silverwing
-Sunwing
 -Firewing:
Contacta con el autor en contactos de nuestro blog  aqui
EDAD: A partir de 11 años
NOTA: 8/10
VALORACIÓN PERSONAL: Es una historia interesante, de aventuras que engancha, aunque no muy conocida no es por eso peor que otras.


-En busca de WondLa:
RESUMEN: Eva Nueve, una niña de 12 años se ha criado con Madr, un robot, en un santuario bajo tierra y no ha conocido a otro ser humano nunca. Cuando un imparable cazador destruye su casa y la obliga a huir para salvar su vida, decide empezar la búsqueda de otras personas. Lo único que le mantiene la esperanza de lograrlo es una vieja fotografia en la que aparecen una niña, un hombre y un robot y una misteriosa palabra: WondLa. Ese es el principio de una búsqueda que se cuenta en esta trilogia:
-En busca de WondLa.
-Un héroe para WondLa.
-La batalla para WondLa (por ahora solo en inglés)
NOTA: 7/10
EDAD: A partir de 11 años
VALORACIÓN PERSONAL: La historia está bien, quizá le falta un poco de profundidad pero está bien para pasar el rato.

 
-Fairy Oak: 
RESUMEN:Esta coleccion cuenta la historia de un pequeño pueblo donde Mágicos (luz y oscuridad)  y Sin Magia conviven en paz desde hace siglos. En este pueblo nacen dos gemelas iguales fisicamente pero muy distintas: ya que una es maga de la luz y la otra de la oscuridad, lo que las convierte en invencibles. Cuando un antiguo enemigo vuelve para destruir el valle intentará hacerse con una de ellas para poder vencer.
Los libros son:
- El secreto de las gemelas.
- El encanto de la oscuridad .
-El poder de la luz.
Ademas de la historia , el hada niñera de las gemelas cuenta otras historias que ocurrieron en los 15 años que estuvo con ellas en:
-El capitan, Grisam y el amor.
-Los hechiceros días de Shirley.
-Flox de los colores.
-Adios Fairy Oak.
-Diario de Vainilla y Pervinca.
Mas informacion en la web de fairy oak.  
NOTA: 9/10
EDAD: A partir de 10 hasta los 13 o 14.
VALORACIÓN PERSONAL: La historia es muy bonita, de fantasia, aunque es para niñas algo más pequeñas.

-Princesas del Reino de la Fantasía
RESUMEN: Por primera vez,Tea Stilton no escribe sobre el Club de Tea sino que escribe sobre las princesas del Reino de la Fantasía, hermanas entre ellas.Su padre,el Rey Sabio venció hace mucho al Viejo Rey y ahora, su hijo quiere vengarse y solo juntas pueden salvar sus reinos. Los libros se titulan:
-Princesa de los Hielos.Para leer el primer capitulo pincha aqui
-Princesa de los Corales.Para leer el primer capitulo pincha aqui
-Princesa del Desierto.Para leer el primer capitulo pincha aqui
-Princesa de los Bosques.Para leer el primer capitulo pincha aqui
-Princesa de la Oscuridad. Para leer el primer capitulo pincha aqui
-Reina del sueño. Para leer el primer capitulo haz click aqui 
-Bruja de las mareas. Para leer el primer capítulo haz click aquí
NOTA: 7/10
EDAD: A partir de 9 años hasta los 13.
VALORACIÓN: La historia está bien pero es para chicas de menos de 13 años. Sino, se queda pequeño. Aun así la historia tiene valores y está bien pensada.


-Cronicas del Reino de la Fantasia. 
RESUMEN: Por primera vez,Geronimo Stilton no aparece en los libros que escribe,sino que escribe las aventuras de Sombrio,que con la ayuda de sus amigos Spica, Regulus, Robinia, el mago Sterllarius y Pavesa,viajara al Reino de las Brujas para salvar el Reino de la Fantasia.

Sus libros son:

-El Reino Perdido Lee el primer capitulo pinchando   aqui               
-La puerta encantada.Lee el primer capitulo pinchando aqui 
-El bosque embrujado.Lee el primer capitulo pinchando aqui 
-El anillo de Luz.Lee el primer capitulo pinchando aqui 
- La isla petrificada Lee el primer capitulo pinchando aqui
-El secreto de los caballeros Lee el primer capítulo aquí
NOTA: 9/10
EDAD: A partir de 11 años
VALORACIÓN: Es una colección de aventuras creada en el reino de la Fantasía, la trama es entretenida y está pensada para lectores de 11 a 14 años. En sí la trama no se queda pequeña pero el estilo en el que está narrado no es profundo, centrandose más en la acción que en los personajes.


COLECCIONES ENID BLYTON
Al ser de la misma escritora y muy parecidas, las valoramos juntas.

Santa Clara. 
RESUMEN: Es una colección de libros antiguos que tratan sobre las gemelas O'Sullivan que van al internado Santa Clara. Allí hacen nuevas amigas y gastan bromas. Los libros se titulan:

-Las mellizas cambian de colegio.
-Las mellizas O´Sullivan.
-Las mellizas en Santa Clara.
-Segundo curso en Santa Clara.
-Claudina en Santa Clara.
-Quinto grado en Santa Clara.

Torres de Malory. 
RESUMEN: Es otra colección de libros antiguos que cuenta la historia de Darrell, una chica interna en el colegio Torres de Malory, donde, con sus amigas ,procurará pasarlo lo mejor que pueda y gastará bromas a sus profesores. Los libros se titulan:

-Primer curso en Torres de Malory.
-Segundo grado en Torres de Malory.
-Tercer año en Torres de Malory.
-Cuarto grado en Torres de Malory.
-Quinto grado en Torres de Malory.
EDAD: A partir de 11 años
NOTA: 9/10
VALORACIÓN: Aunque quizá no son tan conocidos estas colecciones son muy entretenidas, no son bestseller actuales ni hablan de acción o romance. Pero si que son entretenidos y te harán pasar un buen rato.



-Coleccion Martine:  
RESUMEN:Narra las aventuras de Martine una chica que tiene un vinculo muy especial con los animales.
Sus libros son:
-La jirafa blanca
-La canción del delfin-  
-El ultimo leopardo.
 EDAD: A partir de 11 años
NOTA: 9/10
VALORACIÓN: La historia es muy interesante, te captura desde el principio.


-El principito :

RESUMEN: El principito vive en un pequeño planeta, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos. Un día decide abandonar su planeta, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo. El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo a una serpiente y a un zorro.
EDAD: Cualquier edad, los más pequeños lo leerán tipo cuento, los más mayores verán todas las metáforas que contiene.
NOTA: 7/10
VALORACIÓN:La historia es bonita  pero quizá demasiada filosófica.



-Su majestad el rey de los niños zombies: 
RESUMEN: Óscar ya no sabe cómo llamar la atención de sus padres. Lo ha intentado todo, y nada, no hay manera de que le presten aunque sea un poco de atención… Tras un desafortunado incidente tratando de revivir a su hámster Julius, Óscar recibirá una descarga eléctrica y antes de que los funcionarios vengan a por su alma, Julius, al que ahora entiende perfectamente cuando le habla, le enseñará como quedarse en su cuerpo durante un tiempo más. ¿Lo peor? Que sus padres ni siquiera parecen haberse dado cuenta del cambio. Y aquí es dónde empiezan las aventuras de Óscar y Julius…
EDAD: A partir de 10 años.
NOTA: 4/10
VALORACIÓN PERSONAL: Está bien para pasar el rato, y tiene varias metáforas pero está pensado para niños más pequeños. Y es un poco deprimente.


-Charlie y la fábrica de chocolate-  
RESUMEN:Los cinco niños que encuentren un billete dorado en una tableta de chocolate de Willie Wonka visitaran la fabrica,años cerrada para los humanos.¿Que hay dentro de la extraña fabrica?¿Para que quiere el señor Wonka hacer una visita a la fabrica despues de tantos años?

EDAD: A partir de 10 años
NOTA: 8/10
VALORACIÓN: Nos sigue gustando, la historia , aunque algo corta es genial. 

-Matilda :
RESUMEN:Trata de una niña que es muy especial. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído a numerosos libros y sabe multiplicar, leer,cocinar... Sus  padres no se preocupan por ella y la animan a mirar la televisión negándose a comprarle libros.
EDAD: A partir de 9 años
NOTA: 9/10
VALORACIÓN: Este libro nunca se queda pequeño, nos sigue gustando. La historia es bonita, os lo recomendamos.



-El secreto del andén 13: 
RESUMEN:Bajo el andén número 13 de la estación de King's Cross hay un mogote. Muy poca gente sabe que los mogotes pueden ser puertas que conducen a otros mundos, y que además, este mogote sólo se abre nueve días cada nueve años. Cuando esto sucede, llegan un cíclope, un mago, un hada y una pequeña bruja con la peligrosa misión de rescatar a un príncipe secuestrado nueve años antes, cuando era un bebé.Todo iría muy bien si no fuera porque el príncipe se ha convertido en un niño insoportable llamado Raymond Trottle, que de ninguna manera está dispuesto a permitir que lo rescaten.
NOTA: 8.5/10
EDAD:  A partir de 9 años
VALORACIÓN PERSONAL: Es un libro algo corto y pensado para lectores más pequeños pero no por ello se queda pequeño. La historia es bonita, llena de fantasia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario